PRUEBA COOKIES ENLACE
COOKIES
  • Lanestosa pueblo
  • Plaza de Lanestosa
  • Calle de lanestosa
  • Senderismo Lanestosa
  • Lanestosa antiguo
Lanestosa cultural

LANESTOSA CULTURAL

Lanestosa ofrece un completo calendario festivo en el que destaca la festividad de la Virgen de las Nieves, el 5 de agosto, en la que vecinos y descendientes de la villa se reúnen para disfrutar de una danza por la que los nestosanos y nestosanas sienten un amor especial.

 

Más información ​​​​​​​​​​
turismo activo

Turismo activo

Lanestosa es un paraíso para la práctica del turismo activo, el lugar ideal para todo tipo de deportes en contacto con la naturaleza. Senderismo, bicicleta de montaña, cicloturismo... Enmarcada dentro de un entorno que se ha preservado a lo largo del tiempo; naturaleza, fauna y la flora son los principales protagonistas.

 

Más información ​​​​​​​​​​
Historias en ruta

historia en ruta

Desde el Ayuntamiento facilitamos una completa guía que ayuda a descubrir la villa de forma fácil y amena. Hemos preparado tres recorridos turísticos que permitirán conocer todo lo que Lanestosa guarda en sus apenas 1,25 kms cuadrados. Este es nuestro mejor patrimonio, preservado a lo largo del tiempo, y que hoy te mostramos con orgullo.

 

Más información ​​​​​​​​​​

LANESTOSA, CORAZÓN VERDE DE BIZKAIA

Lanestosa es naturaleza, cultura, historia y tradición. Un corazón verde en el interior de Bizkaia donde perderse entre calles medievales, senderos naturales y montañas.

Una de las villas más antiguas de Bizkaia enclavada en un entorno natural privilegiado. Situada en un estrecho valle dominado por las cumbres de Sierra Lobera y la Peña del Moro y bañada por el río Calera.

Lanestosa ha sabido mantener su esencia a lo largo del tiempo. Su rica historia y su pasado medieval se respiran en cada paso por sus empedradas y singulares calles. Mención destacada merece la denominada Ruta de Carlos V. Cuenta la leyenda que el monarca pernoctó en el Palacio de Colina cuando se dirigía a Burgos a través del Puerto de los Tornos camino de su retiro.

En sus calles conviven todavía los regios palacios de los siglos XVII y XVIII con las casas de carácter popular, en las que destacan los vistosos balcones corridos repletos de flores. Además de conocer su casco histórico y admirar sus singulares edificios, su entorno natural se antoja perfecto para la práctica del turismo de montaña, el senderismo, el cicloturismo, la espeleología o la escalada.

Lanestosa es un punto de partida idóneo desde el que visitar cuevas prehistóricas, valles y pueblos de indudable belleza, el mar y la fina arena del Cantábrico, y gran variedad de animales, incluidos los dinosaurios del Parque Karpin Abentura.

Lanestosa ofrece al visitante zonas recreativas, área de caravanas, piscina y albergue municipal, oferta de restauración, rutas por el casco histórico y por el entorno, tanto en bici como a pie.

En su calendario festivo destaca la festividad de la Virgen de las Nieves, el 5 de agosto, en la que vecinos y descendientes de la villa se reúnen para disfrutar de una de las pocas danzas autóctonas que hay vivas en Bizkaia y el mayor patrimonio cultural de la villa.

 

SÍGUENOS EN...

Facebook

Facebook​​​

Twitter

Twitter

Instagram

Instagram